Lecciones de tenis de Rafa Nadal en Roland Garros

Ni siquiera necesitó dos horas de partido ante Stanislas Wawrinka para que Rafa Nadal ganara al suizo 6-2, 6-3 y 6-1 y se clasificara para su octava semifinal en Roland Garros. Desde el minuto cero de partido Nadal mostró su superioridad en la pista ante un Wawrinka asustado y que no sabía ni por donde le venían las pelotas.

Djokovic por su parte sufría más que Rafa ante el veterano Tommy Haas 6-3, 7-6 y 7-5. El serbio luchará por conseguir el único Grand Slam que le queda a su palmarés. Enfrente tendrá a Rafa Nadal en semifinales y no le será nada fácil al serbio viendo que Rafa viene de menos a más en su torneo predilecto.

Por otra parte, en dobles Alexander Peya y Bruno Soares vencieron a Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski debido al abandono de estos en el tercer set cuando iban 6-1, 4-6 y 1-3. Los hermanos Bryan siguen imparables y vencieron a la pareja española formada por David Marrero y Fernando Verdasco por 6-3 y 6-4.

En cuanto a las mujeres, María Sharapova y Victoria Azarenka han ganado en sus partidos a Jelena Jankovic (6-0, 4-6 y 3-6) y a María Kirilenko (6-7 y 2-6) respectivamente. En el cuadro de dobles, Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka han ganado a Cara Black y Marina Erakovic 6-2, 6-7 y 4-6. Sara Errani y Roberta Vinci siguen con su dominio está vez ante Varvara Lepchenko y Saisai Zheng, 7-5 y 6-1. Por su parte, Nadia Petrova y Katarina Srebotnik se impusieron a Anastasia Pavlyuchenkova y Lucie Safarova por un doble 6-3. Por último, Ekaterina Makarova y Elena Vesnina consiguieron la victoria ante Kristina Mladenovic y Galina Voskoboeva 4-6 y 1-6.

Próximos encuentros (6 de junio):
Dobles masculino
BOB BRYAN/MIKE BRYAN-Alexander Peya/Bruno Soares
Pablo Cuevas/Horacio Zeballos-Michael Llodrá/Nicolás Mahut

Individuales femenino
SERENA WILLIAMS-Sara Errani
VICTORIA AZARENKA-MARIA SHARAPOVA