Garrido: “Hay momentos en los que te sientes absolutamente solo”

Entrevistamos a Juan Carlos Garrido, actual entrenador del Brujas y ex del Villarreal.

Juan Carlos Garrido (43 años), entrenador del Club Brujas, ha hablado con Tribuna Deportiva sobre sus inicios, su presente y su futuro. El valenciano está viviendo un momento dulce den su carrera. Ha sacado al Brujas de una mala dinámica de resultados y ha recupero el crédito perdido tras su difícil salida del Villarreal.

Garrido cuenta que la adaptación a Bélgica ha sido fácil para él y que está realmente feliz en Brujas. Asegura que su objetivo es quedar lo más arriba posible en los “play-off” y que en liga belga “no todos los equipos tienen el nivel técnico de otras ligas”. El técnico, que acaba de renovar hasta 2014 dice que “hay que disfrutar día a día y mirar a corto plazo para cumplir los objetivos”.

Sobre su paso por el Villarreal, el técnico valenciano dice que su salida le sentó “mal” y “no está de acuerdo” porque él creía que había otras cosas que iban mal. De todas formas, es consciente de que le pasará en el futuro porque “es ley de la profesión”. Además, asegura que en ese Villarreal hubo muchos “problemas internos” y que ese cúmulo de circunstancias hizo que el equipo pasase de Champions a Segunda División.

El valenciano cuenta que hay “muchos momentos en los que el entrenador se siente solo, absolutamente solo”, pero que es lógico porque son los que más responsabilidad tienen en el equipo. Hablando de entrenadores dice que “no comparte el estilo de Mourinho y que prefiere otros como Guardiola”, aunque reconoce que uno de sus referentes es Alex Ferguson.