Futbol

La Liga, a consulta (III)

Tercera entrega de nuestro análisis de la temporada de los equipos de Primera División. ¿Quienes son los analizados en esta ocasión?

En el día de hoy es el turno de comenzar con la zona media-baja de la clasificación, con los puestos del 11ª al 15º, en la que encontramos uno de los equipos que puede ser considerado como ‘sorpresa’ de la temporada, y cuatro que cumplieron con el objetivo. Levante, Athletic de Bilbao, Espanyol, Valladolid y Granada son los analizados en el día de hoy. ¿Qué nota tendrán cada uno de ellos?

 

11º Levante -> Bien (6,5). La temporada anterior pesa a la hora de valorar a los de JIM, pero el ocupar zona media-alta de la clasificación les hace rozar el notable. Su participación en Europa League pudo influir en su rendimiento en la Liga BBVA, pero aún así consiguieron hacer un papel más que digno. Al final se vieron envueltos en una polémica innecesaria, algo que empañó su profesionalidad. Para la próxima temporada se espera que mantengan esta línea.

12º Athletic de Bilbao -> Suficiente (5). Esperaba más de este equipo, destinado a repetir temporada. Cierto es que toda la polémica del verano no hacía presagiar nada bueno, algo que se cumplió. Los motivos de su peor juego son difíciles de analizar. Dieron la peor despedida posible a San Mamés en su última temporada en pie. Tienen que reflexionar y replantear la próxima temporada.

13º Espanyol -> Suficiente (5,5). El cambio de entrenador les vino de lujo, con una segunda vuelta que les hizo lograr la salvación con suficiente antelación. Incluso hubo unas jornadas en las que se especulaba con que luchasen por puestos más altos. Del equipo se esperaba algo más, por lo que la nota se ve rebajada de forma considerable. Pesa más el giro a la situación clasificatoria, con un Javier Aguirre que imprimió su estilo al equipo. Objetivo cumplido con solvencia.

14º Valladolid -> Notable (7). Buena temporada del conjunto entrenado por Miroslav Djukic. Su objetivo era la salvación, y cumplieron con creces. Mantuvieron bloque y juego de Segunda División, algo que es digno de mencionar y valorar. Tuvieron un año más relajado de lo esperado, con un final sin agobios más que merecido. Sin el serbio en el banquillo podrían sufrir más la próxima temporada.

15º Granada -> Bien (6). Beneficiados por un cambio de entrenador y de actitud en el momento clave de la temporada. A pesar de que el cómputo global de este año no es del todo bueno, el conseguir la salvación ‘con holgura’ es motivo para que se merezcan una nota más alta que el aprobado.